Septiembre 21 de 2021

El coliving es una creciente tendencia y concepto residencial que transforma la experiencia de vivir en un lugar. Surge pensando en los jóvenes y emprendedores como una nueva opción para vivir según sus necesidades. Entre los objetivos están priorizar los espacios, con el fin de generar conexiones, y la optimización de recursos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los coliving constan de viviendas privadas pequeñas, con uno o dos ambientes, pero con instalaciones como salas de trabajo, gimnasios o cocinas que fomentan la vida en comunidad. La idea nació en Silicon Valley (California) ante la gran demanda inmobiliaria que había por parte de jóvenes que llegaban a trabajar. Demanda para la que no había suficiente oferta. Además, son una opción para ahorrar dinero y potenciar el networking. 

Nuevo estilo de vida

Muchos jóvenes no priorizan tener una propiedad. Más aún ahora, con al auge de trabajos remotos o freelance, pues prefieren viajar y moverse, ampliar su red de contactos, emprender y divertirse. En espacios así, pueden encontrarse con personas con intereses y estilos similares. Y es que vivir en un coliving también significa compartir experiencias.  

El inicio de esta idea de comunidad se dio con la aparición de los coworkings, espacios de trabajo compartidos por personas de diferentes rubros e ingresos. En el coliving, la socialización no es solo a nivel profesional sino que, gracias a los diferentes espacios y servicios, se suma también la vida personal. Todo en un mismo lugar. 

Ventajas y beneficios del coliving

No hay duda que entre los principales beneficios está el conocer personas y compartir momentos. Sin embargo, no es la única ventaja.

El coliving ofrece servicios muy parecidos a los de un hotel. En la mayoría de casos, están incluidos la limpieza, lavado de sábanas y toallas, atención las 24 horas, entre otros. Esto significa un ahorro en tiempo y una preocupación menos para los habitantes.

La posibilidad de cambiar de aires sin estar atado es también una de las razones de su éxito. Por ejemplo, el sistema funciona muy bien para nómadas digitales que están en constante movimiento y solo necesitan de una buena conexión de internet para trabajar desde cualquier lugar de Colombia. Para ellos, comprar una propiedad no es una opción ya que priorizan la flexibilidad. 

El futuro del coliving

Invertir en este tipo de viviendas es una buena opción ya que la cantidad de personas que han pasado a trabajar de manera autónoma y/o remota está en constante crecimiento. Además, cada vez son más las personas que se mudan a grandes ciudades y la necesidad de compartir una vivienda será inevitable.

Esto representa una buena oportunidad para inversionistas en el 2021, con una rentabilidad atractiva e inclusive mejor que el alquiler tradicional. Al ser una oferta con una ventaja diferencial importante, llama la atención de aquellos inquilinos que no necesariamente buscan un lugar económico, si no vivir en comunidad.

Fuente: Blog Properati


B&M INMOBILIARIA E INVERSIONES
B&M INMOBILIARIA E INVERSIONES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 byminmobiliaria.com, todos los derechos reservados.