Julio 18 de 2020


 

Los colombianos han tenido que acostumbrarse a hacer muchas de sus diligencias por medio de páginas web de forma segura.

Debido a la crisis que afronta el país por cuenta del covid-19, muchos de los trámites que normalmente se realizaban en las oficinas y bancos debieron migrar a plataformas online pues el aislamiento obligatorio hizo que estos espacios cerrarán sus puertas al público.

Los Colombianos han tenido que acostumbrarse a hacer muchas de sus diligencias por medio de páginas web que no solo les ofrecen seguridad en sus transacciones sino también agilidad y rapidez.

Uno de los trámites que muchos colombianos realizan a diario, es la solicitud del Certificado de Tradición y Libertad, ya sea por procesos de compraventa de su inmueble, embargos, demandas, cesiones de derechos, herencias, solicitud de cesantías, reclamos a empresas de servicios públicos, o para realizar algún crédito en el Banco, como respaldo de capacidad financiero y muchos otros.

Antes de la cuarentena, los usuarios adquirían el certificado en los Kioscos o módulos de autoservicio de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos autorizadas por la Superintendencia de Notariado y Registro, pero en este momento no están en funcionamiento y como parte de las nuevas soluciones digitales, Es por eso ahora los ciudadanos cuentan con una alternativa digital, para la emisión de su Certificado de Tradición y Libertad .

Acá les contamos, que a través de esta página www.certificadotradicionylibertad.com, los usuarios, lo podrán comprar y descargar de forma rápida y sencilla. Pueden descagar uno o compras masivas de más de 10 certificados.

Para comprar el certificado, es necesario el número de matrícula del inmueble, en caso de no tenerlo, puede conseguirlo en la página web ingresando su número de identificación y así la experiencia es más sencilla, pues en el mismo proceso de compra del certificado, puede obtener su número de matrícula. Realizar este trámite, solo tomará un minuto y recibirá el documento en un archivo pdf.

Tengan en cuenta, que los pasos a seguir son los siguientes:

Ingresar a la página www.certificadotradicionylibertad.com, presionar el botón “comprar” y diligenciar los espacios donde se piden los datos del inmueble, incluyendo el número de matrícula y la cédula de ciudadanía del interesado. Luego paga y, se genera su certificado de forma inmediata para su descarga.

Para la realización del pago los métodos son variados. Puede pagar con tarjeta débito por PSE o cualquier tarjeta de crédito, la cancelación se hace en tiempo real y completamente en línea, usualmente no toma más de 40 segundos.


B&M INMOBILIARIA E INVERSIONES
B&M INMOBILIARIA E INVERSIONES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 byminmobiliaria.com, todos los derechos reservados.