Junio 6 de 2020


 

El 60 % de las personas realizan todas sus actividades desde el hogar, así comprar vivienda se convierte en un proyecto de primera necesidad. La coyuntura actual permite beneficios al adquirir una vivienda propia, asesorías digitales y mayor tiempo de planeación al momento de comprar las viviendas.

Entre las ventajas de comprar vivienda durante esta época está la reducción de precios, la asesoría digital avanzada. Pixabay.

La finca raíz no ha sido ajena al impacto en la economía global derivada por la pandemia. Las ventajas de comprar vivienda durante esta época incluyen la reducción de precios, la asesoría digital avanzada, la planeación y las oportunidades de inversión en Bogotá y Medellín.

Según el estudio realizado por Servimedios y Local Planet desde el confinamiento, el 60 % de las personas realizan todas sus actividades desde el hogar, así se convierte en un proyecto de primera necesidad que incide en el bienestar diario para desarrollar las diferentes actividades del día a día. 

Para Rodrigo Sánchez Ríos, cofundador de La Haus “La Pandemia es un tremendo reto para todas las empresas. En La Haus, hemos duplicado esfuerzos en tecnología y datos para acompañar en la nueva normalidad las personas y que así, sigan adelante con la toma de decisiones. Por ejemplo en nuestro sector, hemos logrado avanzar con la implementación de los recorridos virtuales por proyectos, la digitalización del proceso de compra de vivienda y las Ferias Virtuales de Vivienda, donde conectamos ofertas de los constructores, con personas que encontraron en este momento la oportunidad precisa para comprar vivienda con grandes beneficios”

Así, desde un panorama optimista frente a la crisis existen múltiples ventajas al adquirir una vivienda en esta coyuntura como:

1. Reducción de precios para adquirir una vivienda propia: La pandemia tuvo impacto directo en las ventas del sector inmobiliario y, por consiguiente, una caída en los precios, tras la pandemia. Esta es la principal ventaja de adquirir vivienda en este momento.

2. Asesoría digital para la vivienda soñada: En pro de mantener un aislamiento preventivo inteligente, las asesorías digitales que ofrecen los portales inmobiliarios son una gran herramienta al momento de resolver dudas puntuales sobre la vivienda que se está planeando comprar. El emprendimiento inmobiliario La Haus le apuesta a la más avanzada tecnología para que los clientes realicen recorridos virtuales y automáticos y se contacten con expertos para una asesoría personalizada y profesional.

3. Mayor tiempo de planeación y ejecución de personalización en los inmuebles: El periodo de cuarentena ha brindado la posibilidad de tener mayor tiempo libre para realizar “detox” de objetos y nuevas posibilidades de reorganizar el hogar. Comprar vivienda en este periodo abre una posibilidad de reinventar los detalles y la decoración del inmueble que está en proyección.

4. Oportunidad de inversión a mediano y largo plazo: Adquirir vivienda con la posibilidad de un precio más accesible es una buena alternativa en inversión. Sea para alquiler, comprar para remodelar y vender o para aumentar el patrimonio son rentables.

Con información de la La Haus / El Espectador.com


B&M INMOBILIARIA E INVERSIONES
B&M INMOBILIARIA E INVERSIONES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 byminmobiliaria.com, todos los derechos reservados.